Conozca las ocho compañías que cambiaron de logo en el primer trimestre del año

Lufthansa, Oma y Atún Isabel, entre las que modificaron su imagen.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores, ganar mayor penetración de mercado y consolidar una nueva estrategia a largo plazo son los tres principales factores que motivaron a Lufthansa, DirecTV, Oma, Atún Isabel, Azul k, Lacoste, Uber Eats e Iberostar a cambiar su look en 2018.

Aunque cuatro de las ocho empresas hacen parte del sector comercio; el turismo, el transporte y el entretenimiento también tienen un importante protagonismo con una aerolínea, una cadena hotelera y un fabricante de ropa.

Dos de los cambios más sonados en lo corrido del año fueron los de Atún Isabel y Azul K, empresas del sector comercio que anunciaron la modificación en su imagen. Mientras la primera aclaró que esta transformación se dio con el objetivo de aumentar 30% las ventas, la segunda resaltó que este cambio nace luego de estar 60 años en el mercado colombiano.

“Después de 10 años de mantener intacto su logo, la compañía cambiará su imagen con un doble propósito: aumentar 30% las ventas y romper la barrera de ese 10% en participación de mercado”, aclaró días atrás Danilo Cotrino, gerente general de Isabel para Colombia.

Otro caso fue Oma. La compañía de café, operada por el grupo empresarial Mesofoods, anunció que 2018 sería el año de la transformación, pues apuestan a darle un toque más moderno a la marca, así como abrir nuevas opciones de compra para los clientes.

La lista de las empresas del sector comercio la completa Uber Eats. Tras anunciar su cambio de logo a mediados de diciembre de 2017, este año inició con una nueva identidad, la cual, según la empresa, “le apuesta a reflejar las infinitas posibilidades de la comida”.

En el sector transporte, la aerolínea Lufthansa detalló que, a propósito de sus 100 años en el mercado mundial, realizaría un cambio de marca a nivel global.
Para Antonio Cuoco, director general de Lufthansa para Latam, “este diseño sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para Lufthansa, como el tono predominante. El tradicional amarillo desaparece de la librea de los aviones. Con este cambio queremos que los nuevos aviones tengan una mejor imagen”.

A esta dinámica de transformación también se sumó DirecTV. Aunque desde la compañía se informó que aún no se daría mayor detalle sobre el cambio, lo cierto es que días atrás la firma estadounidense confirmó que el nuevo logo tendría una tipografía futurista y tecnológica, algo que se ve con el cambio de la tipografía del nombre y la incorporación de un colo azul celeste.

La cadena hotelera Iberostar también anunció una modificación global en sus hoteles, mientras que Lacoste reemplazó temporalmente su cocodrilo por animales en vía de extinción.

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