Salitre Plaza anunció que tiene 98% de ocupación en sus 234 espacios comerciales
miércoles, 14 de febrero de 2024
El indicador de vacancia del centro comercial cerró 2023 en 2% a diferencia de los resultados de 2020, cuando cerró en 15%
Salitre Plaza anunció que en lo que va corrido de 2024 cuenta con 98% de ocupación de sus 234 espacios comerciales, al igual que las 50 islas en zonas comunes.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Centro Comercial, afirmó que esta ocupación corresponde a "las 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial hace 27 años", y la añadidura de 20 marcas nuevas que en 2023 reforzaron categorías como belleza, salud, restaurantes, seguida por calzado y moda.
Adicionalmente, Urrea afirmó que uno de cada tres negocios que ingresan al centro comercial son de emprendedores o desarrolladores de productos que tienen pocos locales en el país.
Las proyecciones del centro comercial Salitre Plaza, según lo informado, es continuar con la tendencia actual y superar los indicadores prepandemia. Es decir, proyecta una variación positiva de ingresos del 6% y un aumento de visitantes para garantizar la correcta rotación de productos, facturación y procesos de recompra.
Cabe resaltar que , según cifras entregadas por Urrea, Salitre Plaza finalizó 2023 con 2% de indicador de vacancia, lo que marca una diferencia con el nivel de 15% que alcanzó el indicador durante el 2020, es decir, el primer año de pandemia.