Odinsa adquirió 70% de la Iniciativa Privada para la materialización del nuevo aeropuerto de Cartagena

Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Odinsa, filial del Grupo Argos, anunció que será el socio mayoritario para realizar el diseño, financiación, construcción, operación y  explotación comercial del nuevo aeropuerto de Cartagena. La empresa tendrá una cuota de 70% en la obra, la cual, contempla una inversión estimada de US$600 millones.

La empresa de concesiones aclaró que el desarrollo de esta nueva terminal permitiría movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase de producción.

“Nos complace hacer parte de este importante proyecto que encaja perfectamente en nuestro enfoque estratégico y al que consideramos un valioso activo porque fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo”, aclaró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

El directivo aclaró que este nuevo aeropuerto “ofrecerá una infraestructura de primer nivel aportando a la competitividad del país, y seguirá posicionando a Cartagena como un destino atractivo para el turismo y la inversión”.

Esta nueva infraestructura se ubicará a 24 kilómetros del Centro Histórico. Contará en su primera fase con una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas, entre otras características.

Aunque por ahora se están tramitando los estudios de factibilidad, la obra podría tardar entre 4 y 5 años. Al finalizar el proyecto, esta nueva terminal tendrá una capacidad final de más de 30 millones de pasajeros por año.

 

TEMAS


Cartagena - Odinsa - Aeropuertos - Ampliación del aeropuerto - Construcción - Costos de construcción