Construcción

Odinsa aumentó sus ventas 17% en el primer semestre

La compañía reportó ingresos operacionales por $376.471 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El buen momento de la construcción en el país, sumado al cumplimiento en la entrega de algunas concesiones viales y aeroportuarias, le permitieron a Odinsa, filial del Grupo Argos, mantener sus cifras en verde en el primer semestre del año, pues a cierre de junio la empresa obtuvo ingresos operacionales por $376.471 millones y ganancias de $118.452 millones.

Según informó la compañía, sus ingresos tuvieron un crecimiento de 17% frente al mismo periodo del año pasado. Esto permitió que el Ebitda creciera 46% y llegará a $269.414 millones, comparado con las mismas cifras del segundo trimestre de 2016.

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, “el buen desempeño de la compañía en lo corrido del año, se debe a la alineación estratégica hacia concesiones viales y aeroportuarias de largo plazo, que nos han permitido concentrar nuestras inversiones en activos controlados para desplegar nuestras ventajas competitivas y generar mayor captura de valor”.

A su vez, la compañía en medio de un comunicado recalcó que el Aeropuerto Eldorado, Concesión La Pintada, Autopistas del Café y el Aeropuerto Mariscal Sucre, fueron claves para que la empresa contribuyera satisfactoriamente al país.

TEMAS


Construcción