Construcción

Odinsa crece en el Caribe al entregar el puente Spaans Lagoen en Aruba

La obra hace parte del Green Corridor un proyecto vial de 30 kilómetros que conecta al aeropuerto con la zona más turística de la isla.

Melisa Echeverri

La filial del Grupo Argos especializada en el negocio de concesiones viales y aeropuertos, Odinsa, entregó el puente Spaans Lagoen en Aruba, una obra que disminuye tiempos de desplazamiento y mejora el transporte entre el Aeropuerto Reina Beatriz, el principal de la isla, y Pos Chiquito, la ciudad que más recibe turistas en Aruba.

Esta infraestructura hace parte del Green Corridor, un proyecto vial de 30 kilómetros que incluye el desarrollo de tres intersecciones tipo glorieta y la construcción del puente, obras que benefician a los sectores de San Nicolás, Sabaneta y Pos Grande y están bajo la responsabilidad de la filial Caribean Infraestructura Company.

La construcción del puente representó un desafío técnico dadas las características del suelo de la isla y la parte ambiental, pues el objetivo era hacer una obra que tuviera presente la conservación sostenible del ecosistema de manglares que se encuentra en la zona. En este sentido, el puente está ubicado sobre la laguna dando paso al intercambio de agua salada y dulce.

Sobre esto, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, resaltó que “este puente nos hace sentir orgullosos porque a largo plazo cumplirá con todas las exigencias de seguridad y cuidado ambiental, así como la funcionalidad para la que fue construido, pero sobre todo, se convirtió en una muestra de que las grandes obras de ingeniería se pueden hacer con respeto por el medio ambiente”.

TEMAS


Odinsa - Grupo Argos - Construcción