Construcción

Odinsa terminó el primer semestre con una utilidad de $118.452 millones

La compañía cerró el sexto mes del año con ingresos operaciones de $376.471 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El buen momento de la construcción en el país, sumado al cumplimiento en la entrega de algunas concesiones viales y aeroportuarias, le permitieron a Odinsa, filial del Grupo Argos, mantener sus cifras en verde en el primer semestre del año, pues al cierre de los seis meses la empresa obtuvo ingresos operacionales por $376.471 millones y ganancias de $118.452 millones.

El avance de algunas obras como El Aeropuerto El Dorado, la Concesión La Pintada, Autopistas del Café y el Aeropuerto Mariscal Sucre, le permitieron a la compañía un crecimiento de 17% frente al mismo periodo del año pasado.

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, “El buen desempeño de la compañía en lo corrido del año, se debe a la alineación estratégica hacia concesiones viales y aeroportuarias de largo plazo, que nos han permitido concentrar nuestras inversiones en activos controlados para desplegar nuestras ventajas competitivas y generar mayor captura de valor”.

Frente a las cifras netas, la compañía anunció que sus ingresos alcanzaron $376.471 millones, lo que representó un crecimiento de 17%, frente al mismo periodo del año. “Así mismo, el Ebitda creció en un 46%, comparado con el segundo trimestre de 2016”.

TEMAS


Construcción