Oferta de carros de lujo en la plataforma TuCarro.com ha crecido 125% este año

BMW, la más buscada en esta gama

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Según un informe presentado por TuCarro.com, la oferta referente a carros de lujo creció 125% frente a lo registrado en 2017. Se precisó que mensualmente ya se publica un promedio de 10.000 carros de alta gama en esta plataforma. Del mismo modo, la demanda de este tipo de automotores presentó un incremento de 200% en el mismo período.

De los 315 concesionarios especializados en esta categoría, son más de 150 los que publican carros de lujo nuevos en la página, destacándose algunos como GPKars, que trabaja con Maserati; Automotores La Floresta, que comercializa Mercedes Benz; y Los Coches, que ahora también vende Audi.

“Consideramos carros de lujo o de gama alta los que tienen un precio por encima de $80 millones. En esta categoría se encuentran casas tan renombradas como Lotus, Maserati, Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Porsche o Volvo, todos ellos con un desempeño creciente en Colombia”, manifestó Juan Camilo Pachón, gerente de Mercado Clasificados de Mercado Libre.

BMW es la marca de alta gama de más interés para los usuarios en esta plataforma, ocupando 33% de las búsquedas totales. A esta marca le sigue Mercedes Benz, con 29% de las búsquedas; y Audi, con 15%. El top cinco de las marcas de lujo más buscadas lo complementan Land Rover (9,5%) y Porsche (7%).

Las preferencias en las búsquedas del portal web
Los carros usados, comprendidos como aquellos con modelos de 2011 hasta 2006, con más de 50.000 kilómetros recorridos, representan 82% de las búsquedas. A la categoría de seminuevos, que manejan los mismos años de producción, pero cuyo kilometraje está entre 3.000 y 50.000, le corresponden 14% de las averiguaciones. Con esto, a los automotores nuevos, entendidos como los modelos 2017 o 2018, con menos de 3.000 kilómetros recorridos, solo cuentan con 4% de las búsquedas.

TEMAS


Ventas - Carros - Mercado Libre - Comercio - BMW