Oficina del consumidor de EE.UU. investiga sobrecalentamiento de nuevo iPad

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La oficina del consumidor estadounidense anunció que va a investigar las denuncias de sobrecalentamiento que han detectado los primeros clientes que ya han adquirido el nuevo tablet de Apple.

Desde que el 16 de marzo llegara a las tiendas estadounidenses el nuevo iPad, las numerosas quejas de clientes que han detectado sobrecalentamiento inusual en la batería de su nuevo dispositivo ha ido creciendo. Desde Apple han señalado que la temperatura se mueve "dentro de nuestras especificaciones térmicas", informa Reuters.

Ante los numerosos reclamos, la oficina del consumidor estadounidense decidió investigar y anunció que publicará los resultados de las pruebas que va a realizar a la nueva batería del iPad, según confirmó un portavoz del organismo.

Debido a su pantalla de mayor resolución (conocida como Retina Display) y a que ofrece conexiones a redes de última generación 4G, Apple aumentó el tamaño y la capacidad de la batería de su nuevo iPad para mantener la misma autonomía de vida que en el modelo anterior, aproximadamente unas 10 horas.

La nueva generación del tablet de Apple salió a la venta el pasado viernes y sólo en su primer fin de semana ya ha vendido 3 millones de unidades.

'Antennagate'
No es la primera vez que Apple tiene que lidiar con la reacción de los consumidores al detectar fallas en un nuevo producto. Apple ya sufrió una polémica similar con la puesta a la venta del iPhone 4 en el verano de 2010, con el conocido como 'Antennagate'.

Los primeros usuarios del popular teléfono móvil de Apple detectaron problemas de señal y el problema adoptó tal magnitud que obligó al gigante de Cupertino a reconocer el fallo, sacar una actualización de software para intentar corregir el error y ofrecer a sus clientes el envío gratuito de fundas o la devolución del dinero.

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