Empresas

OHL hará la planta tras alianza entre Cementos Molins y Corona

La República

Andrés Quintero Vega

OHL Industrial “es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta que tendrá una capacidad de 3.150 toneladas por día de clínker y de 1,3 millones de toneladas anuales. Esta contará con tecnología de punta que incluye las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones. La maquinaria principal será suministrada por FLSmidth. El contrato adjudicado a OHL Industrial tiene un valor de US$238 millones”, aseguraron en un comunicado conjunto Corona y Cementos Molins. 

La nota de prensa agregó que la “Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos) se constituyó en desarrollo de la alianza entre Corona y Cementos Molins celebrada en septiembre de 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia”. Además, se destacó que la alianza “combina la gran experiencia y operaciones a nivel mundial de Cementos Molins con el conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas minerales de Corona en un mercado con excelente potencial como es el colombiano”. 

En septiembre de 2015, Corona había dado a conocer que el proyecto tendría una inversión cercana a los US$370 millones y su puesta en marcha estaría prevista para arrancar a mediados de 2018. La firma cuenta con 29 plantas de manufactura en cinco países.