Oikos construirá centro comercial en Chapinero que abrirá en 2019

Levantarán edificación en área de 2.000 metros cuadrados en Bogotá

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Oikos construirá un centro comercial para transformar el barrio Chapinero en la capital del país. El complejo, que también cuenta con dos torres residenciales ubicadas en la calle 59 con Avenida Caracas, mide 2.000 metros cuadrados, albergará un estimado de 370 familias y se entregará en el primer trimestre de 2019 según cálculos de la empresa.

El centro comercial, denominado como Oikos Infinitum, ofrecerá un amplio portafolio que incluyen farmacias, tiendas de ropa y zapatería, entidades financieras, cajeros, gimnasio, lavanderías, supermercado, veterinaria, peluquería, y una plazoleta de comidas con algunas de las marcas más reconocidas del mercado.

“El complejo cuenta con 53 locales comerciales y una importante plazoleta de comidas en el segundo nivel que complementan la edificación residencial que comprende dos torres de 29 y 24 pisos y que totalizan 370 apartamentos”, dijo Claudia Estefan Díaz, gerente comercial del grupo empresarial.

El edificio será una edificación icónica en el sector, pues en su entorno hay pocas construcciones con su altura. Además, tiene una locación estratégica porque está cerca de una estación de Transmilenio y a tres cuadras del metro que se construirá sobre la Caracas. A esto se suma el alto índice de habitantes instalados en ese sector.

“El proyecto promete ser la pauta para cambiarle la cara a algunas zonas de Chapinero en el marco del proceso de renovación urbana que debe promoverse en varios sectores de Bogotá”, añadió Díaz.

Se espera que el proyecto se entregue durante el primer semestre de 2019 y posicione el sector como uno de los más atractivos para invertir en finca raíz y en vivienda.

TEMAS


Oikos - Construcción