Empresas

Oikos, parque industrial construye bodegas personalizadas

Silvana Vásquez

Con una inversión de US$4 millones, Oikos Storage construye 320 nuevas bodegas personalizadas en la ciudad de Barranquilla, que ha visto el incremento en inversiones considerada la capital de los tratados de libre comercio.

Después de la construcción en Bogotá más de 900 bodegas personalizadas, la compañía abre su operación Oikos Storage en la Vía al Mar, al frente de la Clínica Porto Azul, una de las zonas de mayor desarrollo en la Costa Caribe.

"El dinamismo de Barranquilla nos hizo pensar en ampliar la operación en la zona del país en donde vemos un futuro muy promisorio”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, agregó que “con estas nuevas 320 bodegas personalizadas llegamos a un consolidado nacional de más de 1.200”.

La compañía, además de servicio de bodegas personalizadas por día, semanas, meses o años, ofrece el servicio de transporte y mudanza local y nacional, así como la posibilidad de que el cliente se ajuste a sus propias necesidades

Las bodegas contarán con circuito cerrado, monitoreo satelital, zonas de descargue vigilado y sensores de humo.Luis Aurelio Díaz gerente de Oikos señaló, “es para nosotros un compromiso importante dar a los barranquilleros un servicio de talla internacional para que almacenen sus bienes y mercancías de manera fácil y segura”.

La demanda de este servicio de bodegaje personalizado, ha tenido un crecimiento promedio anual del 38% en los últimos 5 años y se espera que siga aumentando en estos niveles durante al menos 8 años más.