Oikos Storage abrirá cuatro complejos anuales durante los próximos siete años

La República

Definen plan de expansión en bodegas a 2025

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Grupo Empresarial Oikos informó que la inversión en su segmento storage, enfocado en el desarrollo de proyectos de almacenamiento unipersonal (bodegas) ya alcanzó los US$28 millones, suma con la que la compañía abrirá entre cuatro y seis complejos por año en el territorio nacional a 2025.

Los planes de expansión de Oikos Storage no son solo dentro de Colombia, pues la empresa también prevé inversiones de US$6 millones de aquí a 2020 en Ecuador y Perú.

“Actualmente, en el país existen varios aspectos que convierten el negocio de almacenamiento en una necesidad con crecimiento exponencial. El número de familias se multiplican y cada día las áreas de las viviendas son más pequeñas, lo que obliga a las personas a tener un lugar donde guardar pertenencias”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos.

Del total del negocio de la empresa, que facturó $478.000 millones el año pasado, la división Storage representa 6,2% de la operación. En lo corrido del año, la compañía ha incrementado su esfuerzo para mantenerse como líder en esta parte del negocio con iniciativas como la apertura de sedes en Bogotá, mediante las cuales ya suma un total de 4.000 bodegas en el mercado capitalino.

“Ese tipo de servicios de almacenamiento personalizado en Colombia no estaba siendo atendido de manera correcta y su demanda venía en un importante ascenso. Se estaba atendiendo parcialmente de manera informal, con un nivel alto de inseguridad para los clientes y sin los estándares requeridos para una correcta y adecuada custodia y preservación”, agregó el gerente del Grupo Empresarial Oikos.

TEMAS


Oikos - Construcción - aperturas - Colombia