Oikos sumará 162 apartamentos para estudiantes en la Costa

La República

Las compañías construirán en Barranquilla el proyecto Villa Campestre.

Lina María Guevara Benavides

Teniendo en cuenta que Barranquilla concentra más de 100.000 estudiantes universitarios y que hoy el negocio inmobiliario no solo compite por calidad sino también por precio, el Grupo Empresarial Oikos junto a la compañía inmobiliaria Livinn, anunciaron que construirán 162 apartamentos para arrendar a jóvenes estudiantes.

El proyecto, que se pondrá en marcha bajo el nombre Villa Campestre, tendrá áreas de entre 22 metros cuadrados y 78,52 metros cuadrados, dejando a disposición 448 camas para los universitarios.

Según explicaron las compañías en un comunicado, el complejo tiene como objetivo satisfacer las necesidades de vivienda de los más jóvenes con varias apuestas diferenciales. La primera de ellas, es que los inmuebles no estarán a la venta, sino que operarán un bajo modelo de negocio de arriendo por camas.

De acuerdo con Oikos, esta una estrategia popular que ya se ha gestado en otros mercados como Estados Unidos, algunos de la Unión Europea, y que hoy muestra una tendencia creciente entre los países de la región.

En ese sentido, el gerente general del Oikos, Luis Aurelio Díaz, explicó que “por su modelo de negocio, Villa Campestre, da una solución integral a todas las necesidades de la comunidad estudiantil, es así como ofrece diferentes alternativas, desde habitaciones compartidas hasta apartamentos exclusivos”.

Así, la compañía incursionará en un modelo de negocio que se equipara con otras propuestas como la de la plataforma Airbnb, pues de acuerdo con Díaz, el precio de los arriendos de este proyecto apenas supera el equivalente a un salario mínimo legal.

A esa propuesta se suman otros diferenciales como el acceso a servicio de internet con altos estándares, espacios para promover el estudio y zonas de esparcimiento como piscina, gimnasio y áreas BBQ.

La desarrolladoras además, destacaron que la ubicación del proyecto, en el corredor universitario de Barranquilla, es estratégica. Al respecto, aseguraron que los apartamentos estarán ubicados cerca de varios centros de formación profesional, por lo que permitirá a los residentes ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Para Díaz, “el proyecto de inversión privada se enfoca en dar solución a las necesidades de vivienda proporcionando diferentes alternativas”.

TEMAS


Construcción - Vivienda - Barranquilla - Universidades - Airbnb