Tecnología

“Somos una startup gratuita para restaurantes con acceso a herramientas premium”

José Rico, cofundador de OlaClick, empresa de servicios digitales que opera en Latam, explica que vienen creciendo a tasas de 400%

María Camila Gil Niebles

Un sector muy dinámico para las startups es de los restaurantes. Entre los jugadores está OlaClick, empresa de servicios digitales para restaurantes, que nació durante la pandemia y que opera principalmente en los mercados de Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile y México. La empresa ha recaudado hasta la fecha US$6 millones por parte de grandes inversionistas como Meta y Delivery Hero, así como lo indica José Rico, cofundador de OlaClick.

¿Cómo funcionan?

Ofrecemos a los restaurantes, sean grandes o pequeños, un servicio base y gratuito acompañado de funciones premium que ayudan a fortalecer las ventas directas del negocio, por ejemplo, con la creación de menús digitales. Nosotros ofrecemos plantillas de ventas a través de la plataforma whatsapp. Actualmente tenemos 40.000 negocios activos, es decir que más o menos tenemos 5,5 millones de usuarios únicos que visitan la plataforma.

¿Cómo ha sido el proceso de expansión?

Iniciamos a finales de 2020 en Perú y a partir de ahí abrimos en México, Argentina, Brasil, Chile y también Estados Unidos, en este país anglo logramos llegar gracias que fuimos seleccionados en YCombinator, una aceleradora de startups por donde también pasó Frubana. Ya contamos con 40.000 clientes en todo Latam.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Sarasti Experto en el mercado del delivery

    “Luego de la salida de Jokr y de iFood, la competencia para Rappi y Didi Food es muy complicada. Al final las plataformas delivery entran a competir y esto es bueno para el mercado”

¿Cuánto capital han recaudado y de qué ángeles inversionistas?

Contamos con una inversión de US$6 millones producto de la capitalización de Google, Meta y Delivery Hero.

¿Cómo están en Colombia?

Tenemos un millón de usuarios en el país con presencia en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá. Venimos creciendo a tasas de 400%.

¿Cuáles son las metas?

Seguimos apostando por el crecimiento, nuestro objetivo es llegar a los ocho millones de usuarios al cierre de este año.

¿Cómo ven la situación económica y la competencia?

Estamos en un sector que seguirá con alta demanda y eso nos da tranquilidad. No consideramos competencia a plataformas como Rappi, ya que trabajamos desde diferentes frentes con los restaurantes, nuestro fuerte es dar estrategias de impulso.

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