Comercio

Olímpica busca morder mercado que deja Justo&Bueno con nueva línea de negocio

La cadena de supermercados, propiedad de la familia Char de Barranquilla, creará una nueva opción de tiendas a precios bajos con empleados y locales de la ya liquidada

Allison Gutiérrez Núñez

Finalmente, Justo&Bueno desaparecerá del mercado del hard discounter (descuento duro) del país, luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenará el pasado 4 de este mes continuar con su liquidación, tras no hallar ofertas de rescate. Sin embargo, en su reemplazo, un nuevo jugador en el mercado del discounter se prepara para suplir el vacío comercial y disputarse el mercado con los que quedan.

La noticia tiene que ver con lo que ya había ventilado LR en su sección de Caja Fuerte, sobre el interés que tenían cadenas de supermercados como Olímpica por quedarse con los 1.058 locales que desocuparía Justo&Bueno. Finalmente, Olímpica confirmó la noticia y además anunció que no solo irá por los establecimientos, sino que su apuesta será por acaparar el hueco comercial que deja la discounter en liquidación, con el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas a precios bajos.

La jugada comercial que prepara la familia Char de Barranquilla, dueña de Olímpica, será la siguiente. Olímpica, en alianza con Plan B Investments, invertirán US$60 millones para montar la nueva cadena de tiendas, que incluye recursos para su proceso de crecimiento y consolidación. De darse, el nuevo jugador de Olímpica buscará tener 18,2% de la participación de mercado que deja Justo&Bueno, D1 quedaría con 52,8% y Ara con 22,3%

LOS CONTRASTES

  • Diego Márquez Abogado en derecho Societario

    “Es una buena noticia para los arrendadores y proveedores, porque tendrán la posibilidad de reacomodarse con este nuevo jugador del mercado"

El plan de Olímpica también incluye respaldar a antiguos colaboradores Justo&Bueno, con un fondo de emergencia por $1.000 millones, con el propósito de atender urgencias "apremiantes" en el próximo mes.

“Es una buena noticia para los arrendadores y proveedores, porque tendrán la posibilidad de reacomodarse con este nuevo jugador del mercado. Obviamente esto no alivia las deudas pendientes de Justo&Bueno ($1,7 billones), pero será un jugador nuevo en el mercado, de la mano de Olímpica, que conoce muy bien este tipo de negocios”, dijo Diego Márquez, abogado en derecho societario y representante de proveedores de Justo&Bueno.

De llegarse a concretar el negocio, Olímpica ayudaría a recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo de antiguos empleados de la empresa en liquidación y crearía otros 10.000 con cadenas de proveedores.

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