Olímpica instaló planta de 1.168 paneles solares en una tienda Sao de Barranquilla

La instalación generará 535,4 MWh de energía.

Lina María Guevara Benavides

Con la instalación de un piloto de 1.168 paneles solares Panasonic de 669 kilovatios de potencia, en un área de 2.266 metros cuadrados, la cadena de supermercados Olímpica anunció la inauguración de su primera planta de generación de energía limpia en el Sao Villa Carolina de Barranquilla.

De acuerdo con la empresa, la red generará 563,4 megavatios-hora (MWh) en su primer año, lo que representará entre 25% y 35% del consumo total de energía del almacén. Con la nueva planta, Olímpica dejará de emitir 114.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año y más de 2,5 millones de kilogramos en 25 años.

La compañía destacó que la obra es una solución diseñada por Panasonic (empresa líder en el mercado de energía fotovoltaica) y que los paneles están fabricados con tecnología policristalina.

La gerente nacional de proyectos de Olímpica, Vicky Manotas Char, dijo que “este proyecto reafirma el compromiso con la reducción del impacto ambiental de las operaciones” y agregó que, el uso eficiente de la energía es una prioridad porque permite optimizar los procesos productivos y mejorar la competitividad a la vez que contribuye en la conservación del medio ambiente.

La cadena informó que iniciará otras pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo, Atlántico.

TEMAS


Olìmpica - Bioenergía - Ahorro de las energías renovables - SAO - Barranquilla