On Vacation, AccorHotels y oxoHotel abrirán ocho hoteles en el segundo semestre

Las aperturas irán desde el segmento corporativo hasta el todo incluido.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La sobreoferta hotelera por la que atraviesa el sector no es un impedimento para que las grandes cadenas continúen invirtiendo en el país. De las 18 nuevas propiedades que se tenían previstas para el período 2018-20919, tan solo ocho abrirán sus puertas en el segundo semestre del año, de la mano de oxoHotel, On Vacation, AccorHotels y Best Western.

Con un poco más de 900 habitaciones, las aperturas irán desde el segmento corporativo hasta el todo incluido. La cadena francesa Accorhotels, por ejemplo, tendrá dos nuevos ibis en Cúcuta y Apartadó. Tras conquistar Barranquilla y Cali, la marca económica llegará a estos dos nuevos destinos con una oferta de 105 habitaciones, por hotel.

Así lo explicó Joanna Ayala, directora de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, Ecuador y Perú, quien aclaró que “creemos que estas próximas aperturas en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander tendrán mucho potencial en el mercado hotelero colombiano y estos emprendimientos entrarán a complementar la oferta en las zonas donde se ubican”.

Santa Marta, Quibdó y Pereira también estrenarán complejos hoteleros con las aperturas que tiene previsto oxoHotel. Tras conquistar Cartagena con un par de propiedades boutique, la operadora planea poner en marcha estos hoteles a más tardar en octubre.

Con estas inauguraciones se prevé que la empresa alcance un poco más de 17 plazas a nivel nacional. Esto no solo le permitirá incrementar su oferta en las ciudades principales e intermedias, sino también complementar su portafolio de productos, pues serán hoteles corporativos y vacacionales.

La cadena colombiana On Vacation también dinamizará el mercado hotelero con una propiedad en La Guajira. Días atrás, la empresa anunció que a principios de junio abriría las puertas en este departamento, con el objetivo de fortalecer la oferta turística de ese destino.

“Apuntamos a tener el hotel abierto el primero de junio. El futuro de Colombia de sol y playa se llama La Guajira. Vamos a crecer 30% en habitaciones que van a entrar a finales de año, lo que nos va a dar un crecimiento en ventas aproximadamente entre 14% y 15%”, aclaró Carlos Londoño, presidente de On Vacation Group.

En el caso de Best Western, se prevé la inauguración del hotel en Puerto Gaitán. Aunque por ahora no se ha confirmado la fecha de apertura, éste tendrá 70 habitaciones e irá enfocada al mercado de negocios.

En cuanto a las aperturas internacionales, NH Hotel Group y GHL anunciaron que tendrán ocho propiedades para antes de finalizar 2019. Estas estarán ubicadas en México, Chile, El Salvador y Perú.

“En primer semestre abrimos en Bucaramanga, Ibagué y Bogotá. Para lo que queda del año se abrirá el Hyatt Centric San Salvador y un Radisson en Perú”, dijo Andrés Sánchez, director de GHL para Latam.

TEMAS


Ecoturismo - Industria y Turismo - Hoteles - Ventas