“Nosotros el próximo año queremos llegar a 5 millones de viajeros movilizados"
sábado, 23 de agosto de 2025
Laura Muñoz, presidente de On Vacation, destacó que la meta es crecer 25% este año a pesar de la coyuntura económica y política que vive Colombia
On Vacation es una cadena hotelera colombiana con 22 años de trayectoria en el sector turístico. Ofrece diferentes experiencias para 3,5 millones de viajeros que buscan actividades de aventura, descanso y diversión; con diferentes planes en el país y Latinoamérica. Su presidente, Laura Muñoz, habló sobre las proyecciones de la compañía, destacando aspectos como crecimiento y proyecciones.
¿Cuánto ha sido el crecimiento de pasajeros?
Entre el año pasado y este, hemos tenido un crecimiento importante en viajeros. Logramos ya en nuestra historia movilizar más de 3,5 millones de personas. Es una cifra impresionante, una cifra de récord, porque es eso, entregar las vacaciones a los colombianos. Tenemos un crecimiento de doble dígito y esperamos cerrar el año muy bien, a pesar de las noticias que impactan al país.
¿Hacia qué dígito están apuntando crecer este año?
Nosotros queremos crecer y estamos apuntando a hacerlo a 25% en la venta en comparación con lo registrado en 2024. Ahí vamos en ese camino.
¿Qué proyecciones tienen para 2026?
Nosotros el otro año queremos llegar a 5 millones de viajeros. Quiere decir que nos falta movilizar 1,5 millones de personas. Estamos en ese propósito de poner al mundo a viajar y entregar las vacaciones a los colombianos.
¿Cuáles son los destinos más comercializados?
Con la visión 360 del país logramos integrar vecinos naturales con riqueza cultural, con riqueza gastronómica, diseñar paquetes y entregarlos a los colombianos. Nuestros destinos están en San Andrés, con un montón de ofertas turísticas más allá de playa y sol; la Guajira, con el Wayira Beach, un hotel que recibe a todos los presupuestos; y estamos también presentes en el Amazonas con el Hotel Amazon que ha sido ganador siete años consecutivos del World Travel Awards como el mejor hotel verde del país, eso nos pone el sello de que es un hotel sostenible, que respeta, cuida y vive con la naturaleza.
¿Qué porcentaje representan en el portafolio?
Para nosotros San Andrés es el destino que representa aproximadamente 50% de los viajeros que movilizamos. San Andrés es un destino que está en el top de los colombianos.
¿Cuál es el destino más fuerte en el exterior?
Nosotros fuera del país tenemos los destinos de playa en el Caribe, los destinos clásicos que son: Cancún, Punta Cana y Panamá. Este último le está haciendo una apuesta importante al turismo. y por supuesto también tenemos planes a Europa y Turquía.
¿Cómo se están adaptando a plataformas digitales?
Nosotros en 2017 tuvimos nuestro agente virtual. Somos aficionados a la tecnología, tenemos inteligencia artificial para muchos de nuestros procesos. Tenemos también todas las plataformas de autogestión para los viajeros, tenemos plataformas de gestión para la operación hotelera.
Adicionalmente contamos con un departamento de desarrollo y de tecnología e innovación que hace desarrollos precisamente para la industria.
Más o menos de nuestro presupuesto, entre 6% y 7% se va en tecnología, en renovación, en innovación, en creación y otras novedades.