Operación de la ETB el año pasado dejó pérdidas por $130.000 millones

Colprensa

Los usuarios de fibra óptica aumentaron 44% y totalizaron 291.000 suscriptores

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Ayer se dieron a conocer algunas cifras de la operación de la compañía bogotana ETB tras la asamblea general de la compañía. En el evento se anunció que la pérdida integral durante 2017 fue de $130.000 millones, lo que representó una disminución en esta magnitud de 49%, frente a lo contabilizado para la operación de 2016.

Por su parte, el Ebitda para el cierre del año pasado llegó a $530.000 millones, 25% superior al resultado del año anterior. Esto llevó a que su margen Ebitda ascendiera desde 29% a 36%. Según comunicó la compañía: “esta mejora se debe principalmente a las políticas de austeridad adoptadas en 2016”.

“El principal beneficio de las políticas de austeridad de los dos últimos años fue producir una reducción combinada de gastos operativos y de inversión de $634.000 millones fortaleciendo el flujo operativo de ETB”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB.

Los costos y gastos operativos para la misma fecha llegaron a $928.000 millones, lo que significó una disminución de 10% frente al año anterior. Cabe aclarar que en dos años el ahorro acumulado de la compañía fue de $129.000 millones.

En lo que a clientes respecta, los de fibra óptica presentaron un crecimiento de 44%, alcanzando los 291.000 en Bogotá y otros municipios. Los de televisión se establecieron en 128.000, lo que traduce un aumento de 8% en dicho año.

Con respecto a los clientes de la línea de negocio ETB Móvil, el caudal de personas con línea ETB se redujo 15% y se estableció en 594.000. Cabe resaltar que a pesar de esto, existió un aumento de 7% en los ingresos que se produjeron por este medio.

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