Las operaciones de Avianca en el Puente Aéreo irán hasta el próximo 28 de abril

Avianca

Más de 100 vuelos todavía operan en el Terminal 2.

Lina María Guevara Benavides

A las operaciones que mantiene la aerolínea Avianca en el terminal Puente Aéreo en Bogotá le quedan tan solo un mes y tres semanas, pues según se conoció mediante un comunicado de Opain, la totalidad de las actividades que tiene esta aerolínea en las instalaciones pasarán por completo al Aeropuerto Internacional Eldorado a partir del próximo 28 de abril.

“Informamos que Avianca trasladará la totalidad de su operación nacional del Terminal Puente Aéreo (T2) al Aeropuerto Internacional Eldorado (T1), el próximo 28 de abril de 2017. Prevemos que la operación del Terminal Puente Aéreo (T2) cesará el 29 de abril y retornará el día 30 del mismo mes con otras aerolíneas”, indicó Opain en la carta que dio a conocer a medios.

Según Avianca, en la T2 aún funcionan 132 vuelos hacia 16 destinos de Bogotá: Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva​, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal​​.

Y aunque el presidente de Avianca, Hernán Rincón, había dicho a finales del año pasado que las operaciones se iban a ir trasladando a partir de febrero y de manera paulatina, la compañía oficializó el traslado antes de ese plazo. “Avianca trasladará toda su operación doméstica que opera en la actualidad en el Terminal Puente Aéreo, al muelle nacional de Eldorado de Bogotá, Terminal 1”, informó en una nota.

La compañía aseguró que el traslado permitirá consolidar toda la operación de Bogotá en el centro de conexiones más grande de la aerolínea y que mantendrá informados a los viajeros sobre el avance de los traslados. Además, ofrecerá apoyo para movilizar a los viajeros ente terminales y reubicar a quienes pierdan sus vuelos.

Siete vuelos cancelados

Avianca informó que entre ayer y hoy fueron cancelados siete vuelos hacia Estados Unidos por clima. Hoy no operarán el AV245 Nueva York-Bogotá y el AV399 Newark-Salvador.

TEMAS


Transporte - Avianca - El Dorado - Vuelos - Aerolíneas