Operador logístico coreano estará al frente del nuevo Centro de Distribución de LG en Palmira

dig

La inversión de la compañía en este Centro que busca mejorar su competitividad es de US$11 millones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics, inauguró su nuevo Centro de Distribución en Palmira, Valle del Cauca.

Con esta apuesta, el fabricante ahora administrará su centro de distribución a través de un operador especializado en la industria de alta tecnología y el uso de nuevas aplicaciones de negocio para la administración de los inventarios.

LR habló con Ricardo Sánchez, gerente de cadena de abastecimiento de LG, sobre la importancia que tiene este proyecto para la compañía.

¿En cuánto se van a reducir los tiempos del proceso de importación y distribución con el nuevo centro logístico?
El proyecto incluye dos principales factores. El primero es que vamos a utilizar un nuevo operador logístico especializado en el sector de alta tecnología, Pantos Logistics, y el segundo punto que va a permitir nuestra mayor productividad tiene que ver con el uso de la aplicación de negocios en el software de la administración de inventarios del centro.

Va a haber una mejora considerable en la velocidad y la respuesta del proceso en Palmira. Adicionalmente, la versatilidad de Palmira por su ubicación, nos permitirá agilidad, alineación con nuestra estrategia comercial y la cercanía al Puerto de Buenaventura y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Estamos considerando que la mercancía va a estar en manos de nuestros clientes en cuestión de horas.

En cuánto a la reducción de costos, ¿de cuánto será?
La apuesta está dada a alcanzar estándares de desempeño global en el entorno colombiano. Buscamos reducir gastos y a eso apostamos con estas nuevas infraestructuras.

¿Desde este centro va a salir mercancía para exportación?
Básicamente este nuevo Centro de Distribución va a atender el mercado nacional. Los productos van a llegar por el Puerto de Buenaventura y de aquí saldrán para los clientes.

Esta inversión es una de las más grandes que hace la compañía en el país. ¿Qué otros planes de inversión tienen proyectados?
La próxima inversión tiene que ver con esfuerzos administrativos y está encaminado a trabajar por la acreditación de LG como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian).

TEMAS


LG - Industria - Tecnología - Logistica