Industria

Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Daniela Morales Soler

La organización Ardila Lülle y Postobón hicieron la entrega de las primeras 17 viviendas en el archipiélago de San Andrés y Providencia que se vio fuertemente afectado por cuenta del paso del huracán Iota.

A la fecha, se completan 17 casas entregadas por la empresa, dos en Providencia y 15 en San Andrés. Por su parte, hay nueve más que se encuentran en proceso de construcción y en los próximos días se va a dar inicio a la construcción de otras 11 viviendas. De esa forma, se completa un total de 37 viviendas.

El objetivo es alcanzar las 50 viviendas construidas y donadas a la comunidad afectada.

"Con la entrega de las primeras viviendas de la donación de 50 casas a familias de San Andrés y Providencia estamos demostrando y ratificando que nuestro compromiso es con el país. Con este paso le devolvemos la esperanza a estas familias que lo perdieron todo con el huracán”, señaló Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

Las viviendas entregadas y donadas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y una pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos.

El presidente de la República, Iván Duque, que hizo presencia en el evento, manifestó que "esta alianza del Gobierno con el sector privado es muy importante . El 3 de julio terminamos de entregar 100% de las viviendas reparadas en Providencia y estamos avanzando con las casas nuevas".

TEMAS


Postobón - Organización Ardila Lülle - San Andrés - Huracán Iota