Automotor

Organización Atica aumentó su flota vehicular 35% entre enero y junio de este año

La empresa de gestión de residuos y aguas industriales cuenta con unos 260 vehículos, de los cuales 29% son eléctricos o híbridos

Diego Alejandro Ospina Henao

Organización Atica aumentó su flota vehicular 35% entre enero y junio de este año. La empresa, de gestión de residuos y aguas industriales, cuenta con 260 vehículos, de los cuales 29% son eléctricos o híbridos, lo que impacta de “manera positiva al ambiente”, de acuerdo con la compañía.

Los automotores de la organización, que son 100% eléctricos, son camiones con la capacidad de carga de cuatro toneladas y camionetas tipo van de una tonelada. Estos reducen la emisión de cerca de 240 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Además, de beneficiar a más de 500 generadores de residuos; debido a que ellos impactan las emisiones atmosféricas de la flota de vehículos que recogen sus residuos.

De acuerdo con Mauricio Abondano, gerente comercial de Atica “hoy contamos con una flota que usa alguna fuente de energía amigable con el medio ambiente (gas natural, híbrido y eléctrico) esto nos permite llegar a 29% de una flota sustentable, amigable con el medio ambiente; cuyo objetivo es reducir alrededor de 1.151 Ton por año de emisiones de CO2”.

“Para la flota eléctrica se recargan las baterías de estos vehículos mediante la termo destrucción de los mismos residuos que transportan, pues hoy con nuestro CDR (combustible derivado de residuos) generamos vapor que podemos transformar en electricidad a través de una turbina lo que añade una etapa nunca vista en el ciclo de la economía circular de los residuos en Colombia y convierte a Atica en la única empresa en el sector con una flota de estas características” agrega Abondano.

Cabe resaltar que, esta labor permitirá que la empresa, de más de 500 empleados directos, se posicione como una de las compañías del sector de gestión de residuos y aguas industriales con mayor sostenibilidad y conciencia ambiental.

TEMAS


Ática - Residuos industriales sólidos - gestión de residuos