Empresas

Orlando Ayala dejó su cargo como directivo de Microsoft

Archivo

Melisa Echeverri

Ayala pasó por varios puestos en la firma antes de posesionarse como presidente mundial de negocios emergentes.

En 1991 llegó a Microsoft para asumir el rol de director ejecutivo de la región latinoamericana, con el objetivo de aumentar el número de oficinas y la presencia en la zona. Para 1992 ya había logrado 90% de aumento de ingresos en la región, gracias a las aperturas.

Luego, dirigió el segmento de soluciones para partners de pequeños y medianos mercados, y fue el director de operaciones de Microsoft Dynamics.

Al llegar a la vicepresidencia mundial de ventas y mercadeo, el directivo manejó la agenda de competitividad y educación de la corporación.

Entre sus grandes logros se encuentran iniciativas como Bios, un programa que buscó fortalecer la conectividad y el acceso de los colombianos a nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, en 2013, dirigió la construcción de un centro de investigación en el Eje Cafetero, cuyo fin fue dejarle a su país natal un lugar donde se investigara la biodiversidad, con el objetivo de promover la ciencia y la investigación y generar oportunidades a partir de la riqueza natural.