Comercio

Oster registró 24% de participación en importación de pequeños electrodomésticos

Oster

La firma alemana GFK identificó un fuerte liderazgo de la marca en categorías de ollas y licuadoras, con 40% de participación en mercados

Esteban Feria

Según datos recopilados por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la marca Oster se consolidó como la de mayor crecimiento económico y de participación en el mercado para el año 2020, tras registrar 24% de participación en las importaciones de pequeños electrodomésticos, con un incremento en valores de 80% en comparación con 2019.

La firma alemana GFK también identificó un fuerte liderazgo de la marca en las categorías de ollas y licuadoras, con una participación en el mercado de 40%, además se destacaron crecimientos en importaciones de freidoras de aire cercanos a 37% y licuadoras a 59%.

Oster proyecta lanzamientos novedosos para el primer trimestre de 2021 con cerca de 34 nuevos productos, entre los que se encuentran la clásica licuadora cromada, una edición que celebra su aniversario número 75 y afianza su presencia en los hogares colombianos.

“Las tendencias de consumo para 2021 se podrían enmarcar dentro de los productos multipropósito, que se acoplan a la nueva realidad de los hogares. Productos que además permitan experimentar, crear y compartir a través de las delicias que ofrece la gastronomía nacional”, comentó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S.

La marca de electrodomésticos planea seguir presentando al mercado nuevas campañas experienciales, que ayuden a construir tejido social y una muestra de ello, es su propuesta “Reto Oster, sabores de Colombia”, que busca resaltar ingredientes y recetas de diversas culturas y tradiciones de todas las regiones del país.

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