OxoHotel planea duplicar el tamaño de su operación para los próximos cinco años
viernes, 5 de septiembre de 2025
La estrategia ahora incluirá proyectos inmobiliarios para rentar con servicios hoteleros y apuntará a un público creciente como los nómadas digitales
OxoHotel, compañía especializada en operación y gestión hotelera en Colombia, presentó su plan estratégico para los próximos cinco años, en el que proyecta duplicar el número de propiedades bajo su operación y ampliar su presencia fuera del país.
Con más de 15 años de experiencia y 27 propiedades en su portafolio actual, la empresa se prepara para una etapa de crecimiento sostenido en un sector en recuperación y con nuevas dinámicas de consumo.
De acuerdo con Juan Pablo Lineros, vicepresidente de Desarrollo de OxoHotel, la hoja de ruta incluye la incursión en proyectos internacionales y el desarrollo de ciudades verticales, complejos que integran alojamiento, gastronomía, entretenimiento y bienestar, bajo criterios de sostenibilidad y adaptación a los cambios urbanos.
Este crecimiento se apalanca en el lanzamiento de OxoLiving, la nueva unidad de negocio de la compañía, que responde a tendencias globales de vivienda y hospitalidad. El modelo integra segmentos como coliving, multifamily, senior living, short-term rentals y branded residences, ofreciendo alternativas tanto para estadías de corto plazo como para proyectos de renta a largo plazo.
El primer proyecto en esta línea será Udara Polo en Bogotá, que combina diseño, servicios integrados y comunidad, orientado a profesionales jóvenes y nómadas digitales. Con esta iniciativa, OxoHotel indicó que busca diversificar su portafolio y adaptarse a una demanda marcada por la flexibilidad y la convergencia entre vivienda y hospitalidad.
“OxoLiving representa una nueva etapa en nuestra estrategia de crecimiento. Es un concepto que nos permite ampliar la operación, diversificar mercados y fortalecer el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de hospitalidad en Colombia y la región”, señaló Lineros.
OxoLiving propone un ecosistema de proyectos inmobiliarios para rentar con servicios hoteleros, diseñados tanto para estadías prolongadas como de corta duración.