Comercio

Oxxo y DiDi Shop establecen alianza para tener 264 tiendas disponibles en la app

Didi Food

Una característica destacada es que el servicio de la mayoría de tiendas operará hasta las 2:00 a. m.

Karen Pinto Duitama

Oxxo y DiDi Food establecieron una alianza para poder acceder a los productos de más de 264 tiendas Oxxo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga a través de la app. Esta posibilidad está disponible en la categoría de DiDi Shop, donde paulatinamente se irán sumando más tiendas.

"Este avance no solo refleja el compromiso de la marca por ofrecer mayor conveniencia, reforzando su presencia en el país, sino que redefine la forma en que los colombianos acceden a productos de uso diario. Lo que antes implicaba salir de casa, hacer fila o buscar una tienda, ahora se resuelve en pocos minutos desde el celular. Bebidas, comidas rápidas, snacks, artículos de aseo y cuidado personal, o productos de último momento estarán disponibles en la tienda más cercana y serán entregados mediante la red de usuarios repartidores que se conectan con usuarios comensales y usuarios tiendas a través de la app", destacó DiDi.

Una característica destacada es que el servicio de la mayoría de tiendas operará hasta las 2:00 a. m.

“Para la app de DiDi Food, esta alianza significa continuar poniendo la tecnología al servicio de las personas para resolver necesidades cotidianas y facilitar el día a día de los colombianos. Al integrar Oxxo en DiDi Food, conectamos a los usuarios comensales con productos esenciales de manera más accesible, sin complicaciones y desde donde estén. Además, representa nuevas oportunidades de generación de ganancias extras para los usuarios repartidores. También es un paso fundamental para seguir acercando la categoría de conveniencia a más colombianos, donde venimos creciendo a doble digito. Seguimos ampliando las formas en que DiDi Food puede acompañar la vida cotidiana”, explicó Rodrigo Rogel, director Comercial para DiDi Shop Latam.

Para Oxxo, es un paso clave en su apuesta por la omnicanalidad. Desde su llegada a Colombia en 2009, ya tiene una red de más de 700 tiendas. Ahora, con su incorporación a DiDi Food, tendrá maypr presencia en el canal digital.

“En Oxxo creemos que la conveniencia es una herramienta para mejorar la vida de las personas. Con esta alianza con DiDi Food, facilitamos el acceso a productos esenciales de manera ágil y sencilla, creando experiencias de compra que se adaptan a las necesidades de los colombianos. Colombia es un mercado estratégico para nosotros y, al innovar y evolucionar junto con los hábitos de consumo, seguimos construyendo un futuro más conectado y próspero para todos”, afirmó Andrés Morales, director general de Oxxo en Colombia.

TEMAS


Oxxo - Didi - Ecommerce - Plataformas tecnológicas - Domicilios