Pacific adjudicó contrato de U$100 millones

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La firma canadiense Pacific Rubiales Corp. le adjudicó un contrato por US$100 millones a la estadounidense Nirosoft Industries Ltd., una empresa filial del Grupo RWL Water.

El contrato entre las dos empresas consiste en 'el diseño y construcción de una planta de desalinización de 'agua producida', así como también la operación y mantenimiento (O&M) de dicha planta por un período de diez años', según dio a conocer la empresa norteamericana en un comunicado de prensa.

La planta que será construida en campo petrolífero de Pacific Rubiales en la región Meta del Puerto Gaitán, producirá unos 500.000 barriles diarios de agua

Henry Charrabé, CEO del grupo estadounidense, aseguró que la empresa se encuentra 'muy felices por haber ganado esta licitación,' y agregó que 'este proyecto es otro de los importantes hitos del Grupo RLW Water en el proceso de construcción de nuestra experiencia a nivel mundial y en el suministro de soluciones innovadoras de agua a nuestros clientes.'

'No podríamos estar más felices con la selección de Nirosoft Industries Ltd., y esperamos concretar una fuerte y estrecha relación de trabajo', agregó por su parte el CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin.

El empresario de la canadiense agregó que 'este es un interesante proyecto del tipo win-win para Pacific Rubiales, que le brinda una alternativa innovadora, sustentable y de bajo costo para la gestión de la producción de agua proveniente de los campos petrolíferos de Rubiales, así como también representa el establecimiento de una nueva industria verde que beneficia a la región'.

TEMAS


Pacific