Pacific Rubiales comenzará operaciones en Campo Cajua

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de que el CEO de la canadiense Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijera a comienzos de semana que la compañía estaba a la espera de las licencias que requerían para operaciones y comercializaciones, la petrolera informó hoy que su filial Meta Petroleum Corp, la cual opera el contrato de Asociación Quifa, recibió la aprobación de comercialidad para una porción del bloque Quifa Norte.

La aprobación que fue entregada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Quifa, permitirá a la empresa comenzar operaciones para el desarrollo y producción de petróleo en esa parte del bloque que se denominará Campo Cajua.

En un comunicado de prensa, Pantin informó que con este movimiento, la empresa espera “incrementar la producción del campo a un nivel de 10 Mbbl/d para finales de este año, con un nivel objetivo estabilizado de 15 Mbbl/d (producción total bruto de campo)”.

En la actualidad, la petrolera opera los tres campos con una participación bruta en las operaciones de aproximadamente 41,8% en Rubiales y 60%  de participación bruta en las operaciones tanto en el campo Quifa SO como en el campo Cajua. Ecopetrol S.A. posee el resto de la participación.

TEMAS


Petróleo