Pacific Rubiales incorporó dos empresas a su portafolio de filiales en los Llanos

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La compañía petrolera incorporó dos nuevas sociedades como subordinadas. Se trata de Agro Cascada S.A.S. y Promotora Agrícola de los Llanos. Dichas sociedades se entablan por el interés de la compañía en aportar al desarrollo sostenible de los Llanos Orientales, según informó en una comunicación.

Ambas empresas tenían cómo único accionista a la sociedad panameña Major International Oil S.A., cuyas acciones, a su vez, son poseídas, en su totalidad, por Pacific Rubiales desde 2007, cuando ambas sociedades firmaron un acuerdo para explotar petroleo en el departamento de Arauca.

La relación de subordinación de ambas sociedades con Pacific Rubiales fue concretada en la Cámara de Comercio de Bogotá en febrero del presente año. En el caso de Agro Cascada, el principal objetivo de esta sociedad es dar un uso a las aguas residuales que se originan por la producción de crudo. Trás ser sometidas a un tratamiento de purificación, se espera que puedan ser utilizadas en riego. Por su parte, la sociedad con Promotora Agrícola de los Llanos promoverá la asociación con empresas locales, para fomentar la producción, la comercialización y la transformación de productos agrícolas (principalmente, palma africana) y pecuarios en las tierras que Major International Oil tiene en los Llanos Orientales.

Consolidacion de la operación
Estas dos sociedades que Pacific Rubiales ha concretado en los Llanos Orientales no son la única noticia reciente de la firma canadiense. A finales de febrero, la empresa petrolera informó a la Superintendencia Financiera que sus reservas de petróleo probadas y probables habían crecido 52% en 2011, lo que es 406 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe). Asimismo, la corporación reportó que había obtenido un éxito exploratorio de 83% y que la proyección de crecimiento para 2012 debía estar rondando el 20%.

TEMAS


Pacific