Pacific Rubiales prevé inversión de US$70 millones en campo Quifa

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Pacific Rubiales aclaró las informaciones dadas por la agencia internacional de noticias Bloomberg, en las que se comunicó que la Administración Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le había negado a la petrolera una licencia exploratoria en el campo Quifa Noroeste.

La compañía canadiense con operaciones en Colombia afirmó que la Anla no le negó la licencia, y agregó que la corporación se alista para invertir US$70 millones en el desarrollo de actividades exploratorias, ya que tienen la confianza de que la entidad les otorgará la autorización.

Frente a la confusión generada ante la concesión de los permisos, en un comunicado a medios, Pacific explicó que “para el Bloque Quifa Noroeste, la compañía ya tiene licencia para operar y la Anla negó una modificación a la licencia ambiental, por lo cual la empresa interpuso recurso de reposición el 25 de junio y se está a la espera de la respuesta”.

Sumado a ello, Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma petrolera, explicó a LR que “la licencia está en un proceso de estudio por las autoridades respectivas, y ellos nos solicitaron una información adicional que nosotros procederemos a entregar antes de finalizar septiembre. Esperamos recibir una respuesta en octubre”.

Una vez que la respuesta sea dada, en caso de favorecer a Pacific Rubiales, el ejecutivo aseguró que la entidad comenzará la exploración en noviembre, con lo cual buscan fortalecer la actual operación en los campos Quifa que, actualmente, producen unos 50.000 barriles diarios de petróleo (bdp) en otros bloques que se están explotando.

Con la ampliación de las actividades en los bloques Quifa, la petrolera prevé completar su meta de producir unos 350.000 bdp para el próximo año y un total de 500.000 bdp para el año 2014.

“Gracias a la producción que hemos tenido en los campos, confiamos en los hallazgos que podemos hacer al reforzar la exploración”, dijo Restrepo.

TEMAS


Inversión - Quifa