Empresas

Pacific Rubiales puso a la venta dos embarques de crudos colombianos

Germán Corcho Tróchez

Pacific Rubiales espera por propuestas para vender un embarque de un millón de barriles de crudo pesado Castilla y un cargamento de 85.000 barriles de crudo Rubiales.

Según informó ayer la agencia Reuters, el embarque de crudo Rubiales será entregado entre el 27 y 28 de junio en el puerto de Cartagena. Para ello, la canadiense y sus subsidiarias Meta Petroleum, C&C Energy Barbados, Pacific Stratus Energy y Petrominerales recibirán hasta mañana las ofertas, que deberán estar indexadas a los precios referenciales del crudo West Texas Intermediate (WTI).

Por el cargamento de crudo Castilla, esperarán hasta este jueves por las propuestas, que deberán cumplir con los montos referenciales de los crudos Brent y WTI. Dicho embarque se entregará entre el 29 y 30 de julio en el puerto de Coveñas.

También se conoció que Ecopetrol ofreció a Pacific comprarle dos embarques de entre 280.000 y 290.000 barriles de diesel ultra bajo en azufre (Ulsd) y otro de entre 251.000 y 255.000 barriles combinando Ulsd y combustible para avión, los cuales serán recibidos en julio.