Paga Todo abrirá más de 160 puntos durante este año en Bogotá y Cundinamarca
miércoles, 30 de enero de 2019
A través de la red multiservicios se transaron más de $4 billones el año pasado.
Valerie Cifuentes
Cerca de 1,5 millones de transacciones diarias realizan en Bogotá y Cundinamarca los usuarios de Paga Todo, red multiservicios que a la fecha cuenta con cinco líneas de negocio, entre las cuales están giros, pagos, recargas, juegos y seguros. En entrevista con LR, Julio César Andrade, gerente general de Gelsa, holding dueño de la marca Paga Todo, destacó los resultados de la firma en 2018, los planes de expansión, perspectivas para este año, entre otros aspectos relevantes.
¿Cuál fue el balance de Gelsa el año pasado?
En 2018 tuvimos un crecimiento de 7,8% en nuestros ingresos y se realizaron 1,5 millones de transacciones diarias a través de Paga Todo donde se transaron más de $4 billones. Además, abrimos 89 puntos de venta en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca completando 2.544 puntos. Entre los productos que más jalonaron nuestro crecimiento están la plataforma deportiva de apuestas en línea Betplay en la que más de 750.000 personas juegan a nivel país y los giros donde logramos crecer 24% comparado con 2017.
¿Cómo les fue en los juegos de suerte y azar?
En 2018 los productos de chance, Super Astro y loterías registraron ventas mayores a los $680.000 millones a través de Paga Todo. A lo largo del año pasado, el chanche registró más de 500.000 ganadores y se entregaron premios por $187.274 millones.
Por cumplimiento en la operación de apuestas permanentes, ¿cuál fue el aporte de Gelsa a la salud de los colombianos?
El año pasado nuestro aporte fue superior a los $57.000 millones por derechos de explotación. Con este monto se puede atender a 47.500 personas que acceden al régimen subsidiado de salud.
En términos de empleo ¿cuál es el aporte de la compañía?
Una de las cifras que destacamos como nuestro principal logro en el Grupo Empresarial en Línea S.A es que brindamos en este momento empleo a 14.000 colaboradores directos e indirectos a través de diferentes frentes, entre estos los puntos de venta directo en Bogotá y Cundinamarca y los Tat o tiendas de barrio, uno de nuestros principales aliados.
¿Qué plan de expansión tienen para 2019?
Este año tenemos pensado y estamos enfocados en continuar creciendo, por lo cual estamos en un plan de abrir 164 nuevos puntos de venta en Bogotá y Cundinamarca, situación que además implica crecimiento en nuestra oferta de empleo con 500 nuevas oportunidades.
¿Cuáles son los retos de la compañía este año?
A parte de expandirnos a través de los nuevos puntos, uno de nuestros grandes retos es lanzar nuestra app antes de finalizar el primer semestre de este año. Con esto buscamos ofrecerle a los usuarios mayor comodidad al adquirir nuestros servicios desde el smartphone o computador y atender otros nichos de mercado.
Sport Books, nueva apuesta de la compañía
La compañía ya cuenta con 12 de estos puntos, centros de experiencias a través de los cuales se pueden ver algunos partidos para hacer las apuestas en línea, adquirir los otros servicios de su portafolio y contar con asesoría de expertos que podrán explicarle a los usuarios cómo se juega Betplay, Super Astro, chance, entre otros. Gelsa cuenta con ocho de estos puntos en Bogotá y cuatro en Cundinamarca, entre los cuales están Chía y Facatativa. Dentro del plan de expansión la compañía espera construir más de estos centros y llegar a otras partes de la capital y el departamento durante este año.