Pan Santa Clara espera aumentar su mercado con línea de pan con chocolate
miércoles, 6 de mayo de 2015
Gabriel Forero Oliveros
Actualmente los productos de esta marca se distribuyen en 258 zonas de venta en el país, y la idea de estos nuevos productos es la de poder ampliar estos lugares a la par de la red de distribución que tienen otros productos de la casa matriz como pastas La Muñeca.
Cabe señalar que según Alfonso Ocampo, gerente general de Harinera del Valle, la compañía invierte cerca de $6.000 millones en los planes de innovación al año, por lo que fuera de este nuevo pan y mogollas es probable que en el futuro se hagan nuevos lanzamientos.
Adicionalmente, de acuerdo con Julio César Rodríguez, gerente general de marca Santa Clara, este nuevo portafolio podrá cautivar a los niños y a su vez a las madres por lo que aumentará el flujo de ventas.
El año pasado los ingresos de esta filial fueron de $40.000 millones y este año la proyección es que aumente a $46.000 millones.
Para aumentar los distribuidores de este pan, que tiene 45 días de vigencia a raíz del conservante que aporta el chocolate, la compañía anunció que está en búsqueda de nuevos operadores que permitan ayudar a aumentar la cobertura nacional.
Ocampo reveló que este también es la meta de Harinera del Valle que actualmente está buscando cerrar la compra de un terreno en la costa caribe para crear una nueva planta de producción que permita ahorrarse los costos de transporte de los productos, ya que el resto de fábricas (siete) están en Bogotá y el suroccidente del país.
El mercado de la compañía se divide en 600 municipios, más de 2.800 supermercados y más de 3.200 distribuidores mayoristas.