Empresas

Pandora abrirá cuatro tiendas nuevas en octubre y proyecta 50% de crecimiento

Gabriel Forero Oliveros

En total son cuatro los almacenes boutique con los que cuenta esta compañía (entre Bogotá y Medellín), que es administrada por la empresa Rua Group, que tomó las riendas de la marca a principios de año y emprendió este plan de expansión.

Ricardo Uribe, presidente de esta firma, dijo que la meta de crecimiento en ventas de aquí a un año es de 50%, mientras que la marca gana reconocimiento y se posiciona.

La próxima semana se planean dos aperturas: una en Cartagena y otra en el centro comercial Cacique de Bucaramanga, a las que se sumarán dos en Bogotá en octubre. Sobre la capital de Santander, García afirmó que es una ciudad que está creciendo últimamente, y debido a su economía, es una apuesta rentable para las marcas nacionales e internacionales que están en cualquier mall.

La inversión en todos los locales, que tienen un rango entre 40 y 80 metros cuadrados, no fue revelada, pero los directivos de la compañía aseguraron a LR que uno de los problemas más difíciles fue el de conseguir locales bien ubicados en los centros comerciales, porque están copados y en ciudades como Bogotá, el metro está muy caro.

Actualmente, Pandora está en 80 países y tiene más de 60.000 tiendas. Las joyas de oro y plata que venden, son producidas en Tailandia, motivo por el cual aún se desestima que Colombia se convierta en proveedor.