Empresas

Pandora planea invertir US$1,6 millones en Colombia

Cristhian Agudelo

La joyería Pandora, una de las más grandes y emblemáticas del mundo, planea invertir US$1,6 millones en Colombia como parte de su primera etapa de consolidación de marca en el país.

La inaguración de dos sofisticados locales, uno en el centro comercial Santafé en Medellín, y el segundo, en el centro comercial Andino de Bogotá, son solo el comienzo del proceso que adelanta la multinacional danesa para abrirse paso en Suramérica.

Según Manolo Barral, vicepresidente de mercadeo de Pandora, “llegar al mercado colombiano es abrir la puerta a toda Suramérica, en una primera etapa de consolidación de la marca, que ya tiene más de 30 años en el mercado mundial”.

Una marca de culto
Las joyas de Pandora se venden en más de 65 países de los seis continentes y la empresa cuenta con más de 1.600 piezas de joyería que se venden en 10.000 puntos de venta, entre los que se incluyen terceros, distribuidores oficiales y más de 420 boutiques.

Además, Pandora es conocida a nivel mundial por crear un nuevo concepto de joyería, que se hace en forma artesanal. Los 6.000 empleados que realizan el trabajo manufacturado utilizan los mejores materiales naturales y siempre cuidan en el acabado hasta el más mínimo detalle, respetando los valores de calidad y tradición que los caracteriza. “Utilizamos el oro y la plata de ley, piedras preciosas y semipreciosas, cordones de algodón o de cuero natural, que se combinan en diseños exclusivos, elegantes y femeninos”, señala Manolo Barral.

Cabe resaltar que su producto líder es la ‘Pulsera Pandora, lanzada en Dinamarca en el año 2000, pues fue gracias a ella que logró consolidar su presencia entre los consumidores de todo el mundo.