Laboral

"Las empresas tienen que conectarse con el propósito de los empleados, y no al contrario"

En el panel "Más allá del dinero, experiencias, salud, educación y calidad de vida" participaron Acrip, Plurum y Cyglo

Durante el panel "Más allá del dinero, experiencias, salud, educación y calidad de vida" en el que participaron Mónica García Espinel, directora Ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP, Andrés Ramírez Ordoñez , socio Fundador de Plurum y Natalie Aghion, cofundador en Cyglo uno de los temas centrales fue la importancia de que las empresas reconozcan los propósitos emocionales y el beneficio para las empresas.

Andrés Ramírez Ordoñez , socio Fundador de Plurum, por su parte puntualizó que "hoy se habla mucho más de bienestar que lo que se hace con el bienestar. Las empresas tienen que conectarse con el propósito de los empleados, y no al contrario".

Es por eso que profundizó que no se puede hablar del concepto de salario emocional "uno no compensa una mala compensación con besos y abrazos. Uno paga lo justo. Abordamos el tema desde un término que se llama recompensa total, no solo el salario sino capacitaciones, desarrollo y demás aspectos que mejoran".

Natalie Aghion, cofundador en Cyglo, por su parte puntualizó que lo primero que se debe hacer como empresa es "ser detallistas" y entender todo el entorno. Para crear una buen experiencia, se empieza por el detalle y el trato de servicios que se tienen.

Mónica García Espinel, directora Ejecutiva de la Federación Colombiana de Gestión Humana Acrip, explicó que se deben identificar la cultura organizacional de las empresas, después se debe dirigir la estrategia a ese punto.

Ramírez agregó que las empresas deben tener en cuenta que las empresas deben "cuidar a la gente, y eso hará que las personas correctas se queden y lleguen a la organización".

Otro de los puntos que tocó es que estamos contratando diversidad, pero no hay inclusión en las organizaciones. Para el directivo educación es no tener ningún tipo de sesgo al momento de contratar.

Mónica García, al referirse a los procesos de premiación a los empleados en las organizaciones, afirmó que son aspectos importantes y esfuerzos, pero agregó que se debe ir más allá.

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