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Pantallas interactivas, tabletas y wifi son el plus de los centros comerciales

Natalia Arteaga

Según una reciente encuesta de Cushman & Wakefield los clientes ven una marcada diferencia entre espacios comerciales que cuentan con  pantallas interactivas, tabletas y  wifi, y los que no se han puesto al día con los objetos y servicios  de la tendencia.

Los resultados del estudio demuestran que 96% de los entrevistados afirmó que es necesario que los centros comerciales modifiquen sus espacios logísticos.

Las nuevas tecnologías de mayor adopción por parte de los comerciantes son las pantallas interactivas, los sitios web transaccionales y el wifi gratis para los clientes.

Menos de 60% usa o planea usar sistemas para rastrear clientes, y alrededor de 45%  tiene en tre sus planes implementar puntos conocidos como “clic and collect”.

De acuerdo con Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield en Colombia, dichos lugares constituyen un componente clave dentro de las ciudades, “ya que además de constituir espacios para el desarrollo del comercio minorista, se ha han convertido en escenarios de encuentros sociales donde confluyen eventos de diversa índole, servicios para la comunidad y otros”, dijo el directivo.

Zara, Adidas y John Lewis, en la moda
De acuerdo con el informe, grandes cadenas minoristas como los Zara de España; John Lewis o Adidas, por ejemplo, no solo están abriendo espacios cada vez más grandes en la materia, sino que inyectan inversiones importantes en el tema de tecnología, con el fin de que los clientes cuenten con más opciones a la hora de consultar o adquirir los productos que están buscando. De tal manera, han instalado conexiones dentro de los locales, pantallas táctiles interactivas y hasta tabletas u otros dispositivos móviles al servicio del comprador.