"En 2023 abriremos nueva fábrica Roott+Co en Ibagué y llegaremos a 100 tiendas"
jueves, 14 de octubre de 2021
Antes de cerrar el año la meta de la marca de ropa es completar 13 aperturas, totalizar 77 puntos de venta y lanzar prendas personalizadas
La marca de ropa colombiana, Roott+co asumió la reactivación del comercio con un nuevo plan de expansión. Según destacó su gerente, César Ramos, la meta para 2023 es abrir una fábrica en Ibagué y superar los 100 puntos de venta.
¿Cuáles son las expectativas con el relanzamiento de marca?
Con la reactivación, varios proyectos que habían quedado atrasados los estamos lanzando este año. Estamos ampliando nuestra red de tiendas, para fin de año habremos abierto 13 locales, lanzaremos una línea de prendas personalizadas y también implementaremos procesos más sostenibles.
¿Cuántas tiendas esperan totalizar a mediano plazo?
Este año terminaríamos con 77 tiendas a nivel nacional, distribuidas en 33 ciudades, 15 de estas son franquicias. Para 2023 la meta que tenemos es llegar a 100 puntos de venta.
¿Qué otro hito habrá en este plan de expansión?
Tenemos el proyecto de tener una nueva planta de producción en Ibagué para cierre de 2023. El objetivo es generar unos 700 empleos directos. La inversión proyectada es de US$2,5 millones. La idea es tener una planta más eficiente; energía con paneles solares, mejor manejo de aguas y ser más funcionales en el proceso de producción, así como aumentar la capacidad instalada un 70%.
¿Cómo han visto la recuperación tras la pandemia?
Frente a 2019 tenemos un crecimiento en ventas de 30% desde junio de 2021 y creemos que cerraremos el año con buen desempeño, proyectamos un crecimiento de 20%.
¿Cuándo saldrá la línea de prendas personalizadas y cuántos lanzamientos tienen al año?
Este año, lo haremos inicialmente en la página web y en nuestra tienda insignia en Ibagué. Con la marca Root+Co, que cubre hombre, mujer y niños, tenemos 11 colecciones al año con entre 300 y 400 referencias.
¿Qué expectativas hay con los Días sin IVA y Navidad?
El año pasado el Día sin IVA nos funcionó muy bien, las ventas frente a un fin de semana normal subieron entre siete y ocho veces, es una estrategia que ha dinamizado el comercio y creemos que también va a ser exitosa este año. Y para la temporada de fin de año esperamos triplicar las ventas versus un mes normal.
Las otras marcas que maneja la compañía
Además de su línea principal, Roott+co tiene un portafolio con otras dos marcas: Moving, enfocada a la ropa deportiva; y Blue In, que vende directamente a distribuidores. Según explicó el gerente, un elemento que ha favorecido a la compañía es que además de apuntarle al mercado textil, también ha diversificado su catálogo con productos complementarios como gafas, accesorios, calzado y perfumería. “La acogida de perfumería que salió este año ha sido muy buena, la idea es que el usuario tenga acceso a productos de vanguardia y calidad de manera democratizada y con producción nacional”, concluyó Ramos.