Para el cumpleaños 50 de la Big Mac, McDonald’s decidió lanzar su propia moneda

| Foto por : McDonald's
| Foto por : McDonald's
| Foto por : McDonald's

Las MacCoins estarán disponibles en Colombia desde el 9 de agosto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La hamburguesa más popular del mundo completa medio siglo en el mercado, y por ello, McDonald’s decidió lanzar una moneda especial para el cumpleaños número 50 de la Big Mac.

Con esta divisa, los consumidores podrán adquirir la hamburguesa en restaurantes de 50 países que estarán participando de la celebración, la cual empezará este 3 de agosto en 14.000 restaurantes de EE.UU.. En Colombia, los MacCoins estarán disponibles a partir del 9 de agosto utilizando la app oficial de la cadena de restaurantes.

Las personas que deseen conseguir estas monedas de edición limitada recibirán un cupón a través de la aplicación, el cual podrán compartir y les dará acceso a las MacCoins en 20 restaurantes McDonald’s de 14 ciudades a nivel nacional. Estas monedas podrán coleccionarse o canjearse durante este año por una Big Mac gratis en los establecimientos autorizados por Arcos Dorados, franquicia que opera a McDonald’s en Latinoamérica.

Si bien la tradicional hamburguesa maneja una receta estándar a nivel global: dos trozos de carne de res, tres rebanadas de pan (el de arriba con semillas de sésamo), la salsa especial de McDonald’s, queso, lechuga, pepinillos y cebolla, para sus 50 años llegarán al país dos variaciones de la hamburguesa, la Big Mac Tomate y la Big Mac Bacon, con tocineta.

Adicionalmente, McDonald’s Colombia tiene preparadas 50 celebraciones en Bogotá, Cali y Medellín; con las que espera sorprender a sus clientes que hagan uso de la promoción a través de diferentes actividades. Para ello, la cadena de restaurantes publicará por medio de sus redes sociales información sobre los eventos con el Hashtag #CelebremosALoBigMac.

McDonald’s dio a conocer que estarán circulando más de 6,2 millones de monedas alrededor del mundo que exhibirán cinco motivos conmemorativos, uno por cada década de existencia de la hamburguesa.

La moneda de los años 70, presenta un diseño con flores que exalta el “flower power” con el cual se dio a conocer el movimiento hippie; la de los 80
es alusiva al pop art y la de los 90 posee un conjunto de formas abstractas. mientras que la moneda del nuevo milenio hace una referencia clara a la era de la tecnología y la referente a la última década maneja un diseño que exalta la comunicación digital.

No es coincidencia que la cadena de restaurantes, la cual logró ganancias por US$2.872 millones en el primer semestre y cuenta con más de 37.000 establecimientos a nivel global, decidiera lanzar su propia moneda.

Desde 1986 la publicación británica The Economist utiliza el índice Bic Mac, un comparativo de divisas a nivel internacional que toma como referencia el costo de la hamburguesa en los diferentes países partiendo de la teoría de  la paridad del poder adquisitivo (PPA).

 

TEMAS


McDonald's - Restaurantes - The Economist - Big Mac