Tecnología

Para Eventech el uso de avatares será tendencia en los eventos híbridos de este año

Eventech

La compañía espera que los eventos sean 100% virtuales durante el primer semestre e híbridos a medida que avance la vacunación

Sofía Solórzano Cárdenas

Con la pandemia, las reuniones y eventos tuvieron que refugiarse en la virtualidad para que las personas pudiesen seguir en contacto, lo que abrió un sinfín de posibilidades para empresas como Eventech, que fue pionera en Colombia en crear una plataforma virtual 3D para la transmisión de reuniones.

Este año, según estima Alejandro Arzayus, gerente general de la compañía, la tendencia de eventos 100% virtuales seguiría vigente durante el primer semestre el año, sin embargo, durante el segundo semestre se migraría a los eventos híbridos, es decir, presenciales y digitales, en cuanto se avance con el proceso de vacunación.

Para la compañía, los avatares serán tendencia en los eventos híbridos a realizar durante el año, y le permitirá a los asistentes socializar del evento, interactuar en tiempo real y construir su Networking.

Luego de estar más de 10 años en el mercado de eventos y generar cerca de 9.000 empleos con 450 reuniones. Eventech inició con los eventos virtuales en mayo de 2020 a cuenta de la pandemia.

“Fue un año muy complejo y retador para la industria de los eventos, nosotros pudimos pivotar nuestro modelo de negocio hacia productos virtuales, lo que nos generó oportunidades también en escenarios internacionales, comenzamos a principios de abril y en mayo ya estábamos haciendo nuestro primer evento virtual cuando aún había incertidumbre frente a lo que iba a suceder con la pandemia”, dijo Arzayus.

Con la plataforma virtual 3D la compañía busca ayudar a las organizaciones y asistentes a explorar en tiempo real el escenario del evento, que se recrea digitalmente con anterioridad; seguir las temáticas, invitados y cronogramas; y conocer sobre el proceso de conexión.

TEMAS


Nuevas tecnologías - Tecnología - Tecnología de la información - Reuniones laborales