Empresas

Para no afectar a la firma, Andrés Jaramillo renunció a la presidencia de Conalvías

Tatiana Arango M.

Jaramillo está siendo investigado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, razón por la que presentó a un interrogatorio a la Fiscalía General de la Nación. 

En una carta dirigida a los medios de comunicación, el ejecutivo informó que “señalamientos de este tipo no me han afectado solo a mí, sino también la estabilidad de Conalvías y el trabajo de miles de empleados que de ésta dependen. Por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano”.

Jaramillo también señaló que decidió manifestar su “rechazo ante las divulgaciones que hizo un conocido medio de comunicación en los últimos días, presentando información confidencial de la Fiscalía General de la Nación como supuesta nueva evidencia en mi contra y abriendo sus micrófonos para presentar testimonios de confesos responsables de actos de corrupción, cuyo único interés es obtener beneficios personales”.

Cabe recordar que hace algunos días se conoció que la entidad con 35 años de experiencia en el mercado local  había solicitado ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de reorganización, por tener pasivos de $939.297 que no está en la capacidad de cubrir.

Francisco Reyes, líder del órgano de control, ya le dio el visto bueno al proceso y oficializó el inicio de la reorganización para la colombiana. El funcionario dijo que “luego de hacer el estudio pertinente a la solicitud del privado, se consideró ajustada y por ello se aceptó”. 

 El interventor designado para este caso será Luis Fernando Alvarado Ortiz.