Paradizia quiere llevar sus prendas a países de Medio Oriente y Asia

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

El negocio de vestidos de baño se ha convertido en una oportunidad para las empresas nacionales en el exterior.

La calidad y variedad en la producción local ha permitido que firmas como la antioqueña Paradizia Swimwear, haya consolidado su presencia fuera del país, comercializando sus productos en más de 40 países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, España, Francia, República Checa, Grecia, Turquía, Líbano, Islas del Caribe, Panamá, Venezuela, Honduras, México, Costa Rica, Australia, Japón y Rusia, entre otros.

Esta empresa, que lleva cuatro años en el mercado, maneja tres líneas de productos: vestidos de baño, cover up (dama y niñas) y accesorios de playa, entre ellos, bolsos y sandalias.

Ventas externasSegún sus directivas, desde un comienzo Paradizia se enfocó en el mercado internacional y ha logrado en un corto tiempo hacer presencia en muchos países donde ha posicionado su marca.

'Es grato decir que son muchas las mujeres en los mercados a donde llegamos que les encanta tener una prenda Paradizia y es por ellas que muchos clientes han llegado por iniciativa propia a nosotros ya que desean tener nuestros productos en sus boutiques', dijo Jackie Rengifo, directora general de la compañía.

La directiva señaló que la empresa cuenta con una página web que contiene toda la esencia de la marca, en donde los clientes pueden mirar perfectamente cada prenda.

Actualmente, sus productos son comercializados a través de boutiques especializadas y en grandes tiendas On line.

Concepto de modaLa directiva señaló que en los planes de Paradizia está continuar creciendo en el mercado internacional llegando a más países y llevando a más mujeres la idea que tener una prenda elaborada por la marca. 'Paradizia no es tener simplemente un producto sino tener todo un concepto de moda y un estilo de vida'.

Agregó que otro de los objetivos es empezar a afianzar negociaciones en el territorio nacional posicionando la marca, su estilo y creando conciencia de la filosofía utilizada por la compañía.

Según dijo la ejecutiva, la proyección es crecer entre el 30% y 40% con respecto a las ventas de la colección anterior.

Nuevos mercados
En su plan de consolidación en el exterior, la firma quiere llegar a los países del Medio Oriente, Asia y a Suramérica.

Entre las ventas de exportación y las nacionales, la compañía comercializa alrededor de $1.900 millones. El gerente de la firma, David Moreno, precisó que Paradizia es es una marca que nació de la idea de crear un producto de calidad que hiciera sentir a toda mujer que ser joven no es cuestión de edad sino de espíritu siendo esta su filosofía.

El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, señaló que Colombiamoda fue un escenario perfecto para que las compañías mostraran su potencial y así lo entendieron los compradores internacionales que luego de la pasarela presentada por la firma antioqueña dejaron ver su interés en los productos elaborados con una alto nivel de calidad y exclusividad.

Negocios en Colombiamoda
En el marco de Colombiamoda, la compañía se alió con Bodytech para presentar una de las pasarelas con mayor acogida por el público asistente al encuentro comercial, lo que le permitió obtener positivos comentarios de los críticos de la moda por su coherencia y especial detalle en su nueva Colección Euphoria. Luego de esta presentación donde la firma dio a conocer una colecciónen la que mostró texturas, color, brillo y glamour disco, Paradizia recibió la visita de importantes clientes de países como: Barbados, Venezuela, Canadá, Belice, México, Portugal y Costa Rica, con los que efectuó negociaciones.