Empresas

Parmalat planea más compras en Latinoamérica a 2015

Juliana Estrada Ciro

Uno de los ejes estratégicos de Parmalat será tener nuevas adquisiciones en Latinoamérica para 2015, según lo informó el presidente de la firma, Rafael Beltrán. El vocero dijo a LR que esa es la meta a futuro después de haber realizado varias adquisiciones importantes en Brasil.

“Venimos realizando planes de expansión en Latinoamérica es nuestro eje estratégico, pronto tendremos nuevas adquisiciones en la región”, indicó el ejecutivo.

Hoy, la empresa cuenta con cinco plantas en Colombia, ubicadas en Chía (Cundinamarca), Medellín, Córdoba, Barranquilla y Cali, producción con la que atienden el mercado nacional y desde donde comenzaron a realizar exportaciones a países como Venezuela.

El gerente explicó que uno de los retos de la firma es exportar leche en polvo y leche condensada a países de El Caribe, proyecto en el que están trabajando como parte de la filosofía de aumentar la innovación de su portafolio. “En términos de exportación, estamos realizando algunas de ellas con nuestras leches líquidas a Venezuela”, preciso Beltrán.

Parmalat le compra la leche a más 3.500 ganaderos en el ámbito nacional. La idea, señaló el vocero, es apoyarlos con tecnología por lo que están trabajando para ingresar tanques fríos a las fincas y así apoyar a los ganaderos en su producción.

El fabricante de productos lácteos registró un crecimiento de 8% en volumen, una cifra positiva que aseguró han logrado en buena parte por su nueva línea de quesos. En este proyecto, invirtieron más de $12.000 millones para la adecuación de su planta de Medellín.

La directora de Mercadeo de Parmalat, Cristina Frieri, dijo que esperan ser los líderes en el nicho, donde acaban de lanzar la marca de queso mozarella Galbani.