Parquesoft invertirá US$10 millones en proyecto de creación de apps para móviles

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La empresa proveedora de soluciones, productos y servicios en Tecnologías de la Información (TI), Parquesoft, planea para este año invertir más de US$1o millones en un proyecto de creación de aplicaciones (apps) para móviles, smartphones y tabletas.

Para lograr este objetivo, la compañía ha creado alianzas con las grandes plataformas de tecnología a nível mundial: Apple, Android (Google) y Microsoft, con el fin de comercializar los apps inicialmente en el mercado latinoamericano.

Según Orlando Rincón, presidente de Parquesoft, la idea con este proyecto es volver la marca Parquesoft como un gran proveedor de aplicaciones, con altos estándares de producción y diseño.

'Encontramos un nuevo nicho de mercado por explorar y entonces nos estamos preparando para ingresar al nuevo evento económico mundial que se llama el 'App Economy', economía de los apps para los smartphones y para los móviles gracias a que se trata de un mercado potencial que está creciendo a gran velocidad y, sin duda, vemos una buena oportunidad de negocio, expresó Rincón.

Aplicaciones para móviles de economía, contabilidad, consumo masivo, deporte, cosmética, belleza, salud y entretenimiento, entre otros, serán los desarrollos que hará la compañía a través de un equipo experto en tecnología, comunicación y artes digitales.

En ese sentido, Parquesoft proyecta generar en un principio 500 nuevos empleos . 'La idea es tener a septiembre de este año, 100 grupos desarrollando aplicaciones de diversas temáticas. Cada grupo en promedio involucra alrededor de 5 personas', manifestó el directivo.

Agregó, que 'este es un proyecto muy ambicioso que requiere de gente capacitada, porque se trata de microunidades que se mueven a toda velocidad y tiene una duración de 4 a 5 meses, entonces se tiene que estar en constante innovación creando nuevas aplicaciones', agregó Rincón.

Y es que según dijo, la migración hacia las nuevas tecnologías ha potencializado las búsqueda de información especializada a través de aplicaciones desplazando la web.

Actualmente, la compañía desarrolla aplicaciones para móviles en pequeña escala, sin embargo, con esta iniciativa la empresa pretende poner 50 aplicaciones mensuales en el mercado con 200.000 descargas por cada app que se encontrarán en Apple Store, Android Store y Windows store.

Además, en el primer año con el desarrollo de apps pretende facturar US$20 millones.