Industria

Pastas Rummo llega al mercado, la marca tiene presencia en 60 mercados en el mundo

Gráfico LR

La marca inició en 1846 y ahora es vendida en México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Brasil y Argentina

Cristian Moreno Garzón

La marca inició en 1846 en Benevento, una pequeña ciudad de Italia, donde Antonio Rummo inició la elaboración de pasta. 175 años después, la marca llega a Colombia para unirse a la competencia en este mercado de productos alimenticios.

Actualmente, Rummo es vendida en países de América Latina como México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Brasil y Argentina. Sin embargo, sus mercados más grandes son Estados Unidos y Francia.

La empresa tiene presencia en más de 60 mercados internacionales, lo que representa 35% de volumen de ventas de exportación.

La resistencia de Rummo a la cocción, es muy superior a la de la mayoría de sus competidores. Para estar seguros de esto, y para garantizar un nivel de calidad alto y regular en el tiempo, hacemos pruebas de laboratorio en todos los lotes producidos, usando equipos que simulan las operaciones de los dientes frontales (y así determinar la fuerza o tenacidad que hay que aplicar para cortar la pasta), y las operaciones de los dientes laterales (para determinar la resistencia a la masticación)”, aseguró Francesco Napolitano, Sales Manager de Rummo para América Latina.

TEMAS


Pasta - Italia - Comercio