Pavco proyecta un crecimiento de 10% en ventas para 2012

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Para el cierre de 2012, Pavco espera un crecimiento del 10% en sus ventas, mientras que el año pasado la compañía registró ingresos superiores a US$250 millones y un aumento de 16%, de los cuales el 10% corresponde a exportaciones especialmente al Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, Argentina y Perú.

Además la firma está celebrando sus 50 años, por lo que el miércoles pasado en la ciudad de Santa Marta se le otorgó un reconocimiento en el marco del 55 Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).

Los planes durante el segundo semestre de 2012 son de crecimiento. 'Las inversiones previstas para este año conmemorativo están orientadas al aumento de la capacidad instalada, renovación de equipos y la construcción de nuevas plantas, lo que implica generación de empleo y mejor calidad de vida para sus habitantes', indicó Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de Pavco.

En el nuevo portafolio de productos sobresalen pàneles para la prevención de inundaciones, sistemas para redes contra incendios, una solución para el manejo de aguas lluvias, tuberías de grandes diámetros, el sistema sifónico de drenaje para tejados y tecnologías de última generación para rehabilitación de tuberías.

Entre las novedades que se dieron a conocer en el Congreso de Acodal se encuentra un sistema de páneles de despliegue inmediato e interconectables para construir barreras de contención de aguas y prevención de erosión, denominado Ecodique Pavco. El sistema, ecológico y reutilizable, permite alojar cualquier material granular seco, líquido o mezclado.

'Es utilizado en la prevención y control de inundaciones, direccionamiento de aguas, cercamientos industriales, prevención de desastres por deslizamientos, construcción de sistemas perimetrales en tanques, protección de vías, entre otros', afirmó Ernesto Guerrero.

'Hemos hecho de la sustentabilidad la estrategia central de la empresa, a través de la creación de valor compartido, que integra el desarrollo de la sociedad al núcleo de nuestros objetivos, como son nuestro compromiso con el agua, con el desarrollo urbano, con la agricultura e infraestructura sostenibles', puntualizó el funcionario.

TEMAS


Crecimiento - Ventas