Pei adquirió centro de distribución de LG Electronics en Palmira, Valle del Cauca

PEI

El inmueble tiene un área arrendable de 19.590 metros cuadrados

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El vehículo de inversión inmobiliaria, Pei, adquirió el nuevo centro de distribución de LG Electronics, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, el cual iniciará operaciones durante este mes. Según información de Pei, este inmueble tiene un área arrendable de 19.590 metros cuadrados.

Tras esta inversión, la organización administrada por Pei Asset Management, llegó a 136 activos en su portafolio, ocupando 30 ciudades en Colombia y alcanzando un área de 877.000 metros cuadrados de área arrendable entre ellos, los cuales tienen un valor en el mercado de $4,7 billones.

“Nos sentimos orgullosos de haber firmado un contrato de arrendamiento con una empresa de estas características y de seguir ampliando nuestro portafolio con activos de primer nivel. Con esta nueva adquisición, Pei alcanza un total de 26 inmuebles logísticos, que representan más de 390.000 metros cuadrados de área arrendable”, comentó Jairo Alberto Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Esta construcción la había hecho una compañía del Grupo Zona Franca de Bogotá y, posteriormente, fue adquirida por Pei para establecer un contrato a largo plazo con la compañía LG Electronics.

“El desarrollo de este centro de distribución surge como respuesta a las necesidades de LG Electronics, compañía que anteriormente operaba en otro inmueble del portafolio de Pei”, indicó Luisa González, gerente de Adquisiciones de Pei Asset Management.

TEMAS


Pei - LG - Construcción - Inmuebles