Construcción

Pei registró ingresos operacionales por $150,611 millones en tercer trimestre de 2022

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management

Frente a los indicadores inmobiliarios, el fondo alcanzó una ocupación de 94%. La vacancia física obtuvo 6% logrando más de 23.000 m2

María Camila Gil Niebles

El fondo de inversión inmobiliaria, Pei presentó sus resultados financieros y los indicadores más importantes de tercer trimestre. La compañía destaca en ingresos operacionales por $150,611 millones, correspondientes a un incremento de 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al margen Ebitda cerró en 65,5%, un aumento de 210 puntos básicos. Adicionalmente, para el tercer trimestre del año, el fondo reportó activos bajo administración por $8,4 billones. Frente a los indicadores inmobiliarios, el fondo alcanzó una ocupación de 94%. La vacancia física obtuvo 6% logrando más de 23.000 m2 colocados durante el año en las categorías de activos comerciales, corporativos y logísticos.

El costo promedio de financiación se ubicó en 9,9%, un incremento asociado al alza en la inflación de los últimos doce meses, el cual a su vez se verá reflejado en mayores ingresos asociados a los reajustes de
los contratos de arrendamiento.

“Seguiremos avanzando en la administración del portafolio inmobiliario, conservando el desempeño positivo de los activos, sin desconocer que nos encontramos en medio de un entorno desafiante donde estamos desplegando esfuerzos y estrategias encaminadas a preservar la estabilidad y rentabilidad de largo plazo del vehículo”, afirmó Jairo Alberto Corrales, Presidente de Pei Asset Management.

Pei cuenta con un portafolio en inversiones de más de 1.14 millones de m2 de área arrendable en 32 ciudades y municipios del país, avaluados en más de $8 billones.

TEMAS


Construcción - Pei Asset Management - Reportes financieros