Empresas

Penetración de mercado de Old Parr en Barranquilla subió 12 puntos en 2011

Vanessa Pérez Díaz

Bogotá_Que la marca Old Parr sea el whisky preferido y más consumido por los costeños, según un estudio de Nielsen, es suficiente razón para que Diageo active nuevamente un ambicioso plan de mercadeo durante la celebración del carnaval de Barranquilla este año.

La intención de la multinacional de licores en Colombia es mantener o mejorar aún más las cifras en positivo que registran en el mercado de la costa caribe colombiana. Y es que al cierre de 2011, Old Parr alcanzó una participación de volumen del 53%, unos 12 puntos más que lo obtenido en 2010.

'El crecimiento que estamos teniendo en la costa con una de nuestras principales marcas, Old Parr, es muy agresivo y eso nos tiene muy contentos. Esa es la razón por la que nos vamos a tomar la ciudad de Barranquilla en esta temporada festiva', dijo el gerente de Mercadeo e Innovación de Diageo Colombia, Diego Martínez.

Aunque el vocero destacó que no podía dar cifras de inversión, explicó que el capital sería una significativa suma pues el objetivo es estar presentes en eventos de clubes, en la batalla de flores, publicidad en vallas y contenidos que se activarán en los medios digitales.

'En los últimos 12 meses la penetración de Old Parr fue de 71% en Barranquilla, lo que indica que de cada 10 consumidores de entre 18 y 64 años de edad, unos 7,3 personas han consumido esta bebida', precisó Martínez.

Según los datos del estudio hecho en la costa por Nielsen, Old Parr fue el más vendido en 2011 con 83 botellas de cada 100 dentro en el segmento de whiskys 12 años. Le siguió Buchanana´s 12, que vendió 10 de cada 100 botellas en el mismo período de tiempo. Por otro lado, en el nicho Super Deluxe, de cada 100 botellas unas 23 fueron de Old Parr Superior.

Esta última versión se incorporó al mercado colombiano en 2008 y se elabora exclusivamente solo dos veces al año (primavera y otoño) en Escocia.

Crecimiento con responsabilidad
El auge que Old Parr ha tenido en Barranquilla viene acompañado de estrategias de responsabilidad social empresarial por parte de Diageo. En este sentido, la multinacional informó que continuará con los programas 'Consumo Responsable' y 'Alianza con la Tierra', en los que los objetivos son llegar a más de 6.000 personas con mensajes de consumo responsable y recoger 10 toneladas (20.000 botellas) de vidrio para reciclar. 'Buscamos fomentar la sana convivencia ciudadana y la responsabilidad social dentro de los habitantes de esta ciudad', comentó el gerente de Mercadeo de Diageo, Diego Martínez.